Se investiga si la amenaza del alcalde de Actopan está relacionada con el homicidio de reportero: Fiscal

Imagen Se investiga si la amenaza del alcalde de Actopan está relacionada con el homicidio de reportero: Fiscal

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que el reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez recibió los primeros disparos de un arma larga desde el exterior de su negocio y posteriormente los dos sujetos ingresaron para rematarlo con armas cortas.

El Fiscal de Veracruz dijo que la principal línea de investigación del asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vázquez es su labor periodística.

“Se citó a personas que tuvieran un indicio de señalamientos. Se han llevado a cabo 38 actos de investigación”.

“Hoy tenemos más datos de investigación y se analiza si la amenaza del alcalde de Actopan está relacionada con el homicidio (…) La labor periodística es la principal línea de investigación y estamos trabajando para esclarecer quienes fueron los responsables”, dio.

Ayer platicamos con la familia que nos proporcionó más datos. Ya no contaba con seguridad desde el 19 de julio, según nos reveló su esposa. Hay muchos datos de investigación que se tienen de esta carpera pero por razones de secrecía se omiten”.

“Ayer le dije a la familia, a la viuda y sus hijos que en este asunto no habrá impunidad y trabajaremos para resolverlo”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic