Clausura IMSS Veracruz curso vacacional recreativo

Imagen Clausura IMSS Veracruz curso vacacional recreativo

Por: Redacción xeu

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, comprometida con la salud y el sano entretenimiento de niñas y niños veracruzanos, clausuró el curso de verano en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Xalapa y Coatepec.

En dichos cursos participaron 517 menores, quienes realizaron actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas en las instalaciones de los CSS, como natación, excursiones, manualidades y cursos de cocina, entre otras, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable  y contribuir en su educación.

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, “los niños y niñas tienen derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, y a participar libremente en la vida cultural y de las artes”.

La temática del curso vacacional versó en torno al cuidado del ambiente, para lo cual se clasificaron grupos en distintas categorías, de acuerdo a la edad: Guppies, Caballitos de Mar, Medusas, Pulpos, Mantarrayas, Tortugas, Delfines y Tiburones.    

La clausura se realizó en los teatros al aire libre de ambos CSS, en los que se realizaron exposiciones de talentos, por medio de coreografías, baile y canto, de cada uno de los grupos que se conformaron. 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc