Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de agosto del 2019 5:08 AM, Veracruz, México.
 
Huawei presenta su propio sistema operativo para competir con Android



 9 ago 2019 8:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este viernes su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

“Queremos aportar más armonía al mundo”, dijo Yu en rueda de prensa, al justificar haber creado HarmonyOS para afrontar los nuevos retos del internet de las cosas (loT).

Adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadunidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo funcionará no sólo en smartphones, sino también en tabletas, pantallas inteligentes, sistemas para vehículos e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china, informaron la agencia de noticias Xinhua y el diario South China Morning Post.

Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda, por lo que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, sin embargo, el gigante chino lo niega.

Considerado el líder de la tecnología 5G, el grupo fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para espionaje chino, acusación que niega.

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir al fabricante chino en su lista negra, lo que impide a los suministradores estadunidenses negociar con la empresa.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Huawei, presenta, sistema, operativo, competir, Android


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:15 El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
0:29 Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
0:07 No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
0:03 Salen de penal tras 17 años sin sentencia; eran acusados de asesinar a exregidora en el EdoMex
0:03 Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
23:58 Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados
23:57 ¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
23:55 Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar del Este 
23:44 Jenni Lee, de actriz porno a indigente (+Video)
23:34 Con el gasto electoral no hay que jugar: INE






 

El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
Ellos dicen 'nos equivocamos' y quién nos devuelve los puntos: 'Keko'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx