Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 28 de enero del 2020 9:33 PM, Veracruz, México.
 
Huawei presenta su propio sistema operativo para competir con Android



 9 ago 2019 8:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este viernes su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

“Queremos aportar más armonía al mundo”, dijo Yu en rueda de prensa, al justificar haber creado HarmonyOS para afrontar los nuevos retos del internet de las cosas (loT).

Adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadunidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo funcionará no sólo en smartphones, sino también en tabletas, pantallas inteligentes, sistemas para vehículos e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china, informaron la agencia de noticias Xinhua y el diario South China Morning Post.

Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda, por lo que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, sin embargo, el gigante chino lo niega.

Considerado el líder de la tecnología 5G, el grupo fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para espionaje chino, acusación que niega.

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir al fabricante chino en su lista negra, lo que impide a los suministradores estadunidenses negociar con la empresa.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Huawei, presenta, sistema, operativo, competir, Android


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:14 Despliega SSP operativo para dar con responsables del asesinato de Narciso Elvira
21:03 Asesinan a comandante del penal Nezahualcóyotl-Bordo
21:01 Toluca cierra dramático pase a Cuartos de Final en penales
20:50 'Hat-trick' de Kazim Richards pone a Pachuca en Cuartos de Copa MX
20:40 Aseguran que Morena frena petición para investigar patrimonio de Bartlett
20:39 Costa Rica arranca el Preolímpico femenil con goleada sobre Panamá
20:32 Simona Halep se instala en las semifinales del Abierto de Australia
20:23 Lamentan autoridades asesinato de Narciso Elvira, exbeisbolista de Grandes Ligas
19:31 Muñoz Ledo exige destitución de director del Instituto Nacional de Migración
19:09 Asesinan a ex beisbolista Narciso Elvira en Paso del Toro, Veracruz






 

Toluca cierra dramático pase a Cuartos de Final en penales
'Hat-trick' de Kazim Richards pone a Pachuca en Cuartos de Copa MX
Costa Rica arranca el Preolímpico femenil con goleada sobre Panamá
Simona Halep se instala en las semifinales del Abierto de Australia
Asesinan a ex beisbolista Narciso Elvira en Paso del Toro, Veracruz
NFL: Kyle Shanahan y 49's confían en quarterback Jimmy Garoppolo
más deportes en www.xeudeportes.mx