Recomiendan meditar, pensar y analizar para evitar caer en actos violentos

Imagen Recomiendan meditar, pensar y analizar para evitar caer en actos violentos

* Ira y miedo pueden traer como consecuencia un acto de violencia extrema

* Recomiendan pensar, meditar, antes de decir y hacer algo para evitar hechos violentos

El Psiquiatra Michael Patrick Redmond y la psicoterapeuta Alexandra Carballo Baez, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias detallaron de algunas formas controlar el enojo.

“Es más conveniente el diálogo y hay manera de que haya comunicación humana (…) Lo que decimos tiene un 9% de proporción; el tono de voz tiene un 31 por ciento y el lenguaje corporal un 60 por ciento”, dijo el Psiquiatra Michael Patrick Redmond.

Recomendó dialogar con la persona que nos estamos enojando y de cómo lo vamos hacer.

Dijo que cada vez se están haciendo costumbre este tipo de altercados y cada vez más violentos por el hecho de no saber controlar la ira.

El psiquiatra dijo que la ira y miedo pueden traer como resultado un acto de violencia extrema, por lo que recomendó meditar, pensar antes de decir y hacer algo.

Por su parte la psicoterapeuta Alexandra Carballo Báez dijo que “cuando una persona tiene mucha ira también tiene muchos miedos estamos hablando de dos emociones que se están combinando y que la combinación de las dos con las sensaciones corporales y psíquicas de ambas se hace una bomba muy fuerte”.

Agregó: “Estamos en una situación de mucha violencia que pareciera que se contagia y sí se contagia porque somos energía”.

Enfatizó: “No dejamos de ser seres vivos que tenemos instintos e instintivamente nos vamos a defender y a vamos a reaccionar (…) El contexto y la sociedad es lo que se está volviendo más violento”.

La psicoterapeuta Alexandra Carballo Báez recomendó la respiración para evitar esas reacciones.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic