Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 21 de enero del 2020 4:15 AM, Veracruz, México.
 
Confundidas, tortugas verdes comen plásticos parecidos a algas marinas



 9 ago 2019 7:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las tortugas verdes tienen más probabilidades de tragar residuos plásticos de colores naturales como el verde y el negro, ya que lo confunden con las algas marinas, que son su dieta natural, según una nueva investigación.

Un equipo conformado por científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, y de la Sociedad para la Protección de las Tortugas, de Chipre, estudiaron el tracto gastrointestinal completo de tortugas encontradas muertas en las playas chipriotas y lo que encontraron fue sorprendente.

En todas las tortugas estudiadas encontraron plásticos verdes y negros de longitudes estrechas, incluso en una de ellas hallaron 183 piezas con tales características, precisó la Universidad de Exeter al dar cuenta de los resultados de la investigación.

Debido a que estudios previos encontraron que las tortugas laúd –las más grandes y pesadas de las especies- comen plásticos que se asemejan a sus presas, las medusas; los científicos decidieron indagar si las tortugas verdes repetían ese patrón, alimentándose de residuos parecidos a las algas marinas.

La doctora Emily Duncan, de la institución universitaria, explicó que las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, capaces de elegir alimentos por tamaño y forma, “y en este estudio encontramos pruebas sólidas de que las tortugas verdes también prefieren el plástico de cierto tamaño, forma y color”.

“En comparación con una línea base de desechos plásticos en las playas, el plástico que encontramos en estas tortugas sugiere que favorecen tiras y láminas transparentes, de color negro o verdes”, señaló y refirió fragmentos de bolsas negras de basura, cuerdas de pesca y bolsas de transporte entre las piezas halladas.

Esta investigación también descubrió que las tortugas más pequeñas tienden a contener más plástico, al parecer porque tienen menos experiencia y es más probable que coman el alimento incorrecto.

La Universidad de Exeter indicó que los investigadores no pudieron determinar qué papel habría tenido el plástico en la muerte de las 34 tortugas que fueron examinadas, aunque estimaron que probablemente murieron como resultado de la interacción con las redes de pesca.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:19 ¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
23:59 'Mochila Segura' no es suficiente para prevenir violencia en escuelas: SEP
23:57 China confirma cuatro muertos por coronavirus; afirman que se transmite entre humanos
23:54 Asesinan a mujer en Omealca, Veracruz
23:53 Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote
23:44 EU anuncia mayor apoyo a Guaidó en lucha contra Maduro en Venezuela
23:36 Víctimas de la violencia no son un show: Javier Sicilia
23:26 Asesinato de 10 músicos indígenas fue venganza: policía comunitario de Guerrero
22:53 Vinculan a proceso a #LadyCamaro por muerte durante arrancones en Jalisco
22:46 Genaro "N" tendrá nueva audiencia este martes en Corte Federal de EU






 

¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
Xolos recompensará al único aficionado que apoyo al equipo en Querétaro
Barcelona B ficha a joven delantero Rey Manaj
Polémica del VAR, liderato de Chivas y último lugar de La Máquina arrojó la J2 de la Liga MX
Barça, 'Juve', Liverpool y más también querían a Reinier Jesus
El América sigue con bajas sensibles
más deportes en www.xeudeportes.mx