Más de 155 mil priistas llamados a las urnas en Veracruz; PRI dice que no hay favoritismo

Imagen Más de 155 mil priistas llamados a las urnas en Veracruz; PRI dice que no hay favoritismo

Por: Joel Cruz
Audio:

En el estado de Veracruz más de 155 mil ciudadanos fueron llamados a las urnas para la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el dirigente Marlon Ramírez.

En medio de la jornada que se realiza este domingo para elegir al próximo presidente del partido, rechazó que haya "dados cargados" para alguno de los tres candidatos (Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón).

"Yo lo que he visto es que han desplegado sus campañas los representantes de los candidatos aquí en el estado de Veracruz y lo que hemos observado que quienes quisieron venir en el proceso fueron recibidos por la militancia y por la dirigencia, pero no hay tal situación".

Explicó que algunos de los priistas no pudieron votar porque el padrón del tricolor fue conformado en tres momentos clave: la afiliación, la reafiliación y quien refrendó su militancia.

"Hay personas que están afiliadas al partido pero que no han refrendado su militancia, y eso obliga a que en el corte del padrón que tiene el INE no estén debidamente reconocidos, a eso se debe".

En otros casos, el padrón con el que contaba el PRI, quedó obsoleto porque no fue utilizado para consultas a la base o procesos similares de renovación de la dirigencia.

Informó que en el último corte ya se habían instalado el cien por ciento de las 254 casillas aprobadas para toda la entidad veracruzana y no hubo incidentes documentados.

El tricolor hizo un convenio con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para utilizar la infraestructura (mamparas, urnas y casillas) en la jornada.

da clic