Causa debate en redes el término ‘Pigmentocracia’ (+Video)

Imagen Causa debate en redes el término ‘Pigmentocracia’ (+Video)

Se genera un debate en las redes sociales, luego de que la activista Estefanía Veloz utilizó el término "pigmentocracia", después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consiguiera que la Fórmula 1 siguiera en México.

La panelista expresó su opinión en un programa de ForoTV, donde manifestó: "Los boletos cuestan 10 mil pesos, es una actividad fifi por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá de que sea un tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo mundo es güerito, de ojo verde".

Continuó: "La Fórmula 1 es un evento para que se congregue la clase alta, que puede costearse eso y la ciudad servía para facilitarles el camino y que pudieran llegar en sus carros de lujo. Es un triunfo para la jefa de gobierno. Es un tema de pigmentocracia durísimo".

El video de sus declaraciones se hizo viral en las redes sociales donde varios usuarios señalaron que la activista está generando racismo por sus polémicas declaraciones.

Cabe señalar que el término "Pigmentocracia" es un concepto cuyos primeros registros de utilización académica pueden ser encontrados en la obra del fisiólogo chileno Alejandro Lipschutz, para explicar cómo la estratificación de la colonización española en América, estaba fundamentada, en buena parte, en el color de la piel y que las jerarquías, de acuerdo con Wikipedia.

Fuente y foto: Twitter
Editor: Redacción xeu