Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz retoma operaciones del área de hemodiálisis

Imagen Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz retoma operaciones del área de hemodiálisis

Tras más de una semana de mantenerse inoperante el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Poza Rica retomó atenciones y se atiende a 60 personas que durante los días en que se suspendieron atenciones en dicha institución fueron canalizadas al Centro Renal que como institución particular brindó el servicio médico.

Aunque autoridades del Hospital Regional de Poza Rica han optado por mantenerse con reserva en relación a esta situación, destacando que compete a la coordinación estatal de los servicio de salud de Veracruz, trascendió que ya concluyó el proceso administrativo y colocación del equipamiento de la nueva empresa que estará a cargo de la operación del área de hemodiálisis.

El pasado viernes concluyeron los trabajos administrativos que permiten a la empresa Gifyt SA de CV, filial de Esterinova de Puebla, con un contrato de 109 millones de pesos, operar el área de hemodiálisis en dicho hospital.

Durante los más de cinco días en que se realizó el proceso de cambio administrativo, revisión del espacio y colocación del nuevo equipamiento los pacientes que requirieron de hemodiálisis fueron canalizados a la clínica particular, única en su tipo en Poza Rica, Centro Renal.

Dicha clínica brindó el servicio a los pacientes que fueron enviados directamente del Hospital Regional de Poza Rica con gastos que fueron absorbidos por la Secretaría de Salud de Veracruz.





 

Editor: Redacción xeu
da clic