Habrá lluvia de estrellas "Perseidas"; se podrá ver en Veracruz

Imagen Habrá lluvia de estrellas
Audio:

La madrugada del 12 y 13 de agosto podrá apreciarse si el cielo está despejado la lluvia de estrellas las Perseidas, las cuales emergen de la constelación de Perseo, ubicado al norte del hemisferio.

La Investigadora del Departamento de Ciencias Espaciales, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero, dijo en exclusiva para XEU Noticias que podrán verse entre 60 y 100 objetos brillantes por hora.

“Este año se piensa que podrían verse entre 60 y 100 objetos por hora”.

Las perseidas se empiezan a apreciar desde principios de agosto hasta después de mediados del mes, sin embargo su máxima frecuencia se verá entre el 12 y 13 de agosto.

“Este año se van a poder ver más hacia la madrugada por ahí entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana, si uno se levanta a esas horas y ve hacia el norte y después pone como 30 grados del norte hacia el este y sube un poco la vista por ahí se van a ver más o menos”.

A la lluvia de estrellas Perseidas, también se le conoce como “Lágrimas de San Lorenzo”, porque por esos días coincide con la conmemoración del santo por la religión católica.

Explicó que la mayoría de los objetos que se ven como estrellas caer, no son estrellas, son residuos pequeños de cometas o asteroides que al pasar por la órbita de la tierra, entran a la atmósfera.

Cabe destacar que en lo que resta del año, vienen las lluvias de estrellas las Leónidas, las Oriónidas y las Gemínidas, indicó la científica.

Editor: Redacción xeu