Veracruz llega al primer lugar nacional en crímenes de odio

Imagen Veracruz llega al primer lugar nacional en crímenes de odio

Por: Joel Cruz
Audio:

Con 17 casos, Veracruz se colocó ya en el primer lugar a nivel nacional de los estados con el mayor número de crímenes de odio del país.

La representante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, Jazz Bustamante, señaló hasta hace dos meses Guerrero ocupaba ese sitio.

Sin embargo, debido al incremento de homicidios contra la comunidad lésbico-gay, la tabla se movió y Guerrero se quedó en segundo lugar; le prosigue el Estado de México; y Tamaulipas.

"Y hay que recordar que a nivel nacional Veracruz ocupa con dos ciudades los mayores casos del país, que son la zona  Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río.

De los 17 casos nueve son personas transgénero y transexuales y el resto homosexuales. En el 2018 a estas fechas el registro era de 15 homicidios con esas características.

"Hay que recordar que este caso de May en Acayucan es muy similar al que ocurrió a principios de julio, en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, en donde una mujer transgénero fue lapidada, agredida con golpes y tirada boca abajo en una tumba".

Aunque no todos han sido denunciados, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación por oficio. Sin embargo en ninguno de ellos ha habido una sentencia porque solo dos presuntos responsable han sido detenidos.

da clic