Asciende a 161 número de muertos por lluvias monzónicas en Paquistán

Imagen Asciende a 161 número de muertos por lluvias monzónicas en Paquistán

El número de víctimas fatales por las lluvias monzónicas que han impactado los últimos días diversos puntos de la geografía paquistaní se elevó hoy a 161, mientras que los heridos suman 137, dijeron autoridades.

Once personas murieron y decenas resultaron lesionadas en los últimos dos días en accidentes causados por las lluvias en Karachi, en la provincia pakistaní de Sindh, refirió la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres de Pakistán, citada por la agencia noticiosa china Xinhua.

Las lluvias torrenciales, que descargaron hasta 192 milímetros por hora, causaron inundaciones en zonas urbanas y las principales vías públicas, atrapando a las personas en sus casas y obstaculizando el tránsito ferroviario y carretero, dijo Samaa TV.

La mayoría de las muertes sobrevino por el desplome de techos y electrocución. Decenas de animales que serían sacrificados el lunes por la festividad de Eid se electrocutaron o fueron arrastrados por las inundaciones.

El ministro jefe de Sindh, Murad Ali Shah, dijo que decenas de personas resultaron desplazadas por las lluvias, pero fueron acomodados en tiendas de campaña provisionales, donde se les ofrecerían alimentos, camas y medicamentos.

El suministro eléctrico fue interrumpido en 35 por ciento de la ciudad y unas 500 líneas fueron apagadas ante las malas condiciones meteorológicas.

Karachi Electric, el proveedor de electricidad de la ciudad, tuiteó hoy que suspendió el servicio en algunas zonas inundadas por las lluvias para evitar electrocuciones.

Las autoridades de la ciudad pidieron a los ciudadanos alejarse de los postes de luz y permanecer en interiores durante las lluvias para evitar cualquier accidente.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic