Mueren tres hijos de un bombero en incendio de una guardería

Imagen Mueren tres hijos de un bombero en incendio de una guardería

Cinco niños murieron en un incendio una guardería donde se encontraban ocho personas en Pennsylvania, Estados Unidos.

En el lugar estaban, además de las víctimas mortales con edades comprendidas entre los 8 meses y los 7 años, dos adolescentes y una mujer que operaba el lugar.

Las primeras investigaciones del Departamento de Bomberos de Lawrence Park indican que el incendio pudo ser causado por una sobrecarga eléctrica.

De acuerdo con el reporte oficial, el lugar solo contaba con un detector de humo, ubicado en el ático.

"Solo uno, en el ático y eso no sirvió para nada", dijo el jefe del Departamento, Guy Santone. "Podríamos haber evitado una tragedia si hubiera detectores de humo en la casa", agregó el portavoz.

Lo que sí han podido confirmar los oficiales es que tres de los cincos menores de edad que fallecieron eran hijos de un bombero de la ciudad, quien estaba respondiendo a otra emergencia y no sabía que sus hijos estaban atrapados en un incendio a solo unas cuadras de distancia.

Asimismo, confirmaron que Elaine Harris, la dueña del lugar, aparentemente sufrió quemaduras y fue llevada en helicóptero desde el Centro de Trauma UPMC Hamot a la Unidad de Quemados del Hospital Mercy en Pittsburgh. Su hijo fue uno de los cinco menores de edad que murieron.

 

Fuente: Univisión/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic