Había “antecedentes” de familia atacada en Coatzacoalcos; hay un detenido: Eric Cisneros

Imagen Había “antecedentes” de familia atacada en Coatzacoalcos; hay un detenido: Eric Cisneros
Audio:

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que tienen el reporte de dos personas lesionadas en el ataque a disparos contra una familia en la calle Tula, esquina con Nueva Imagen, de la colonia Jardines de California, en Coatzacoalcos.

Entrevistado al salir de presentar sus respetos a los restos del cardenal emérito Sergio Obeso Rivera en la Catedral Metropolitana, agregó que detuvieron a una persona que habría participado en los hechos y negó que esto sea muestra de que la delincuencia “esté desatada en Veracruz”.

Incluso señaló que “había antecedentes” sobre la familia agredida, aunque el funcionario evadió contestar si se refería a antecedes de tipo delictivo o penal. 

“Yo no diría que está desatada (la delincuencia) porque se hace poca referencia a las personas que detenemos diariamente, se hace más referencia sobre las otras, pero estamos paulatinamente deteniendo. 

“En el caso de Coatzacoalcos, estamos revisando porque esas personas que fueron atacadas había algunos antecedentes sobre ellos y se detuvo a una persona y estamos revisando si esa persona tuvo que ver con ese presunto delito 

Dijo que se hace la revisión de cámaras de videovigilancia de una zona aledaña a los hechos y “parece ser que una de esas personas formaba parte de los agresores”. 

“Eso no nos toca a nosotros determinarlo (si eran delincuentes), nosotros detenemos flagrancia y hay otra instancia que debería investigar los delitos pero lamentablemente cuando los investiga se le suicidan”. 

Sobre el fallecimiento del Cardel Sergio Obeso, lamentó su deceso y reconoció su trabajo en la construcción de la Paz en el estado de Veracruz. 

“Fue un líder religioso importante, lamentamos su deceso; fue un hombre de fe que siempre trabajó por la construcción de la paz en Veracruz y es una pérdida muy lamentable para el estado por todo el contexto de un hombre bueno que trabaja en pro de la Paz”.

Cisneros Burgos agregó que actualmente la relación del Gobierno de Veracruz con los grupos religiosos es de respeto.

“Es muy respetuosa, no solo con la Iglesia católica sino con todas las Iglesias mantenemos una relación y de respeto con todos“.

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic