Detienen en Sydney a un hombre por ataque con cuchillo

Imagen Detienen en Sydney a un hombre por ataque con cuchillo

Un hombre fue detenido este martes tras apuñalar a una mujer e intentar atacar a varias personas más en el centro de Sydney, informó la policía australiana; según algunas versiones, el sujeto habría gritado "Allahu akbar" ("Dios es grande") durante el ataque.

El sospechoso fue detenido luego de que varias personas ya lo habían sometido con sillas, barras metálicas y cajas, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales, reportó Sky news.

El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, señaló que el atacante no tenía "vínculos aparentes con otras organizaciones terroristas", por lo que no "está clasificado como un incidente terrorista".

Sin embargo, dijo que al atacante se le aseguró material que lo vincula a las ideologías terroristas. "La información encontrada sobre él sugeriría que tenía algunas ideologías relacionadas con el terrorismo", indicó Fuller.

La policía y los paramédicos de Nueva Gales del Sur localizaron a una mujer herida dentro de un hotel que recibió una puñalada, la cual fue trasladada al hospital en condición estable; la policía encontró el cadáver de otra mujer dentro de unos apartamentos de la zona y de momento se desconoce si está relacionado con el caso.

Fuente : Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu