Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 20 de agosto del 2019 5:50 AM, Veracruz, México.
 
Invitan al concierto “Recordando a Memo Salamanca”



 13 ago 2019 10:17 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la Casa Museo Agustín Lara presenta el Concierto Homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, a cargo de Jorge y Stephan Mabarak en el marco del 95 natalicio del notable músico veracruzano. La entrada es gratuita.

Dicho concierto se llevará a  cabo en el Salón Azul y Plata del mencionado recinto este miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas. Los reconocidos músicos Jorge y Stephan Mabarak, realizarán un recorrido por el repertorio internacional del maestro Memo Salamanca.

El maestro Guillermo “Memo” Salamanca nació el 12 de agosto de 1924 en Tlacotalpan, Veracruz y falleció el 02 de agosto del 2008. Fue director de Orquesta, compositor y pianista, su destacada trayectoria profesional dejó huella en la década de los 50´s.

Trabajó con los grandes músicos y compositores de la época como Benny Moré, Pérez Prado, Agustín Lara y la grandiosa Celia Cruz. Dentro de sus temas se reconocen éxitos como Rumbambo, Mambo No. 5, Serenata guajira, entre otros.

De ánimo incansable, el maestro Memo Salamanca se mantuvo activo durante más de cinco décadas donde tuvo el tiempo de incursionar en otros ámbitos como el cine, la radio y la televisión. Se desempeñó también como director de la Casa Museo Agustín Lara.

Por otra parte Jorge Mabarak tiene una importante trayectoria musical, es un reconocido jazzista de calidad internacional. Residió 18 años en Estados Unidos y durante su estancia de seis años en Nueva Orleans, desarrolló su sensibilidad musical.

Participó además en festivales internacionales como The Montreal Jazz Festival, The New Orleáns Jazz & Heritage Festival; así como conciertos en Europa y Sudamérica.

Acompañó a artistas de la talla de Frankie Valli durante la gira internacional que lo llevó a pisar escenarios en París, Londres, Estocolmo, entre otros. Su discografía comprende títulos como Foreign Affairs, New Orleans Project, Tropical Breeze, Lois Snid, El placer de los amigos, Noches de jazz y El placer de los sentidos.

Todos están cordialmente invitados al concierto “Recordando a Memo Salamanca” que se presenta este miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas. La entrada es libre.

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Sánchez Cordero respetará decisión de elección en Senado 
0:04 Pide Rojas Díaz-Durán aplazar elección interna de Morena
0:03 Aborto legal implica aumento de embarazo adolescente: Red Familia 
23:55 Oferta de Duarte puede contribuir a justicia: Corral
23:54 Alcaldes piden a empresas productivas pagar impuestos
23:51 Exhibe Batres convocatoria para elecciones en el Senado emitida por Monreal
23:51 ¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
23:46 El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
23:46 Magistrado en retiro, León Garibaldi, fue encontrado muerto en Jalisco
23:40 Senador busca frenar descuentos de Pemex en gas LP






 

¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
Para Caixinha la Concachampions es mejor que Libertadores y Champions en logística
Diego Reyes, entre Tigres y el América
¡América va por Derlis González!
Ascenso MX: Comisión Disciplinaria quita suspensión a jugador de Leones Negros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx