Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
jueves 23 de enero del 2020 3:43 PM, Veracruz, México.
 
Veracruz y Estado de México, con número insuficiente de policías: AMLO



 13 ago 2019 11:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Solo 3 estados tienen policías suficientes: Tabasco, CDMX y Quintana Roo: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que solo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.

AMLO dijo que en contraste está Estado de México y Veracruz, quien tiene sólo 5 mil policías para cinco  o seis millones de habitantes.

En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

"Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.

Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47 por ciento más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20 por ciento, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61 por ciento menos elementos de los recomendados y en el Estado de México solo hay 16 mil policías para 18 millones de habitantes.

"Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:25 Confirman caso de coronavirus "común" en Yucatán; es distinto al nuevo que proviene de China
15:14 Rebasado el Poder Judicial por el cúmulo de trabajo: Magistrada
15:09 Necaxa enfocado en vencer al San Luis
15:06 Leganés y el 'Vasco' califican en Copa del Rey
15:06 Entérate quiénes más han sido propuestos para la quema del Carnaval de Veracruz 2020
15:04 La violencia de grupos inconformes no debe imponer la agenda legislativa: Diputada
14:57 Comisión Disciplinaria investigará expulsión de canterano de Pumas Jesús Rivas
14:56 Confirman coronavirus en Singapur y Vietnam; hay 3 casos
14:52 Peso mexicano cierra jornada con pérdida de 0.49%
14:47 Acusa vocero de las Arquidiócesis de Xalapa bloqueo en el Congreso de Veracruz (+video)






 

Necaxa enfocado en vencer al San Luis
Leganés y el 'Vasco' califican en Copa del Rey
Comisión Disciplinaria investigará expulsión de canterano de Pumas Jesús Rivas
Seríamos un equipo chico si pensamos en callar bocas: Toño Rodríguez
Andy Ruiz rompe relación con el entrenador que lo llevó a la gloria
Rafael Nadal golpea a una recogepelotas, se disculpa y la besa (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx