Se perdieron 800 empleos en restaurantes de Veracruz: Canirac

Imagen Se perdieron 800 empleos en restaurantes de Veracruz: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

En los últimos tres años se han perdido 800 empleos en restaurantes de Xalapa y Coatzacoalcos, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Luego de que el IMSS informó que durante julio el empleo formal cayó  un 69.4 por ciento a tasa anual, el líder empresarial dijo que en el sector que representa la pérdida se puede contabilizar en cientos de plazas laborales.

"Xalapa está sobreviviendo, la verdad es que los restauranteros le están echando muchas ganas, los mismos hoteleros están generando nuevas estrategias para que el turismo llegue, sabemos que Xalapa tiene muchas riquezas como sus museos y yo creo que van a poder salir del bache".

En el caso de Coatzacoalcos la inseguridad y la baja en la producción petrolera ha originado la misma situación, pero en ese municipio ha sido peor porque la cifra alcanza alrededor de 500 empleos formales.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río "se ha mantenido" y aunque los números no son suficientes, la ampliación del puerto ha originado estabilidad.