Entregan a Semarnat informe de impacto ambiental de nuevo relleno sanitario de Veracruz

Imagen Entregan a Semarnat informe de impacto ambiental de nuevo relleno sanitario de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un informe de impacto ambiental sobre lo que sería el nuevo relleno sanitario para la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres, informó que el documento fue enviado en  febrero y un anexo de información adicional este mes de agosto. 

Una vez que sea revisado y eventualmente aprobado, lo que procede es "iniciar la construcción de parte de la concesionaria".

Sobre el riesgo que existe de que el basurero a cielo abierto sea clausurado como ha ocurrido en otros municipios, dijo que ya ha habido un acercamiento con al Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

"La posible clausura o no, es un tema que como cualquier otro relleno que hay en el país, pudiera ser, en Xalapa sucedió, en Tlalnepantla, en Alvarado".

En caso de que eso ocurriera se tendría que recurrir a un plan operativo y aseguró que Veracruz tiene algunas opciones a las que pudiera recurrir como enviar la basura a donde la deposita Boca del Río.

El nuevo relleno estaría ubicado en un terreno contiguo al actual basurero.

 

 

da clic