Cierran primer cuadro de Xalapa por funeral del cardenal Sergio Obeso

Imagen Cierran primer cuadro de Xalapa por funeral del cardenal Sergio Obeso

Xalapa, Ver.- La misa y sepultura del cardenal y arzobispo emérito Sergio obeso Rivera, será hoy al mediodía en la Catedral de Xalapa, por lo que se espera que miles de católicos le den el último adiós.

Tránsito del Estado implementó un operativo vial desde las siete de la mañana en el primer cuadro de la ciudad, que se mantendrá acordonado hasta las cinco de la tarde, para dar agilidad a la llegada de los feligreses.

Cabe recordar que el cuerpo de monseñor Obeso Rivera llegó a Catedral la madrugada del domingo, donde es velado de cuerpo presente en misas u oraciones cada dos horas.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Reyes Suazo Reyes, informó que su cuerpo será sepultado en Catedral, convirtiéndose en el cuarto arzobispo cuyos restos descansan en la iglesia principal.

En su testamento espiritual, Obeso Rivera pidió que lo sepultaran en la catedral de Xalapa donde sirvió más de 28 años.

El religioso fue tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y fue nombrado cardenal el 28 de junio del 2018 y mantenía una relación estrecha con los obispos de todo el país, por lo que se espera la llegada de funcionarios eclesiásticos.

El Papa Francisco envió sus condolencias a la iglesia veracruzana, así también la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, también estuvo la noche del lunes en la misa de cuerpo presente del cardenal e informó que ajustan la agenda del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que asista al funeral.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic