Gobernador pide investigar a funcionarios de Veracruz vinculados a "Estafa Maestra"

Imagen Gobernador pide investigar a funcionarios de Veracruz vinculados a
Audio:

Xalapa, Ver. -  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que si existen irregularidades en el actual del actual director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, debe ser investigado y sancionado.

Esto luego de que se diera a conocer que el funcionario del actual Gobierno del estado fungió como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el mismo lapso que la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, habría actuado con irregularidades en el manejo de los recursos. 

Dijo que su administración no va a solapar a ningún funcionario que haya actuado al margen de la ley, por ello pidió que se investigue al funcionario que podría haber participado en la llamada “Estafa Maestra”, y por lo cual Rosario Robles fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva. 

“Que se le investigue, nosotros no vamos a solapar a nadie, que se le investigue, que se le demuestre y se le castigue si está en eso”.  


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu