Supervisa PMA basurero de Veracruz; podría clausurar total o parcialmente el lugar

Imagen Supervisa PMA basurero de Veracruz; podría clausurar total o parcialmente el lugar

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado de Veracruz, se encuentra supervisando el basurero de este municipio porteño en zona norte, donde podría darse una clausura ya sea total y parcial.

De acuerdo al representante de la dependencia, Gaspar Monteagudo, está es la tercera inspección que se lleva a cabo, y en caso de que no hayan atendido algunas recomendaciones en este caso la empresa, podría procederse a una clausura.

Especificó que las irregularidades detectadas son los lixiviados que escurren en gran parte del terreno donde se encuentran los desechos, mismos que van a dar al Río Grande, mismo mar, entre otros lugares que dañan al medio ambiente.

Así también el que esté la basura al aire libre, hace que se tomen medidas estrictas y se llame la atención para eliminar ello o se realice una mejora.

Cabe recordar que todavía en la administración de Ramón Poo, se canceló supuestamente el funcionamiento del basurero, estando presente aún como alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, donde se anunciaban obras para la construcción de un relleno sanitario.

En ese sentido, Gaspar Monteagudo expuso que varios puntos no se han cumplido, y existe el riesgo de que se dé una clausura, ya sea de todo el terreno o zonas en específico.

da clic