Vinculan a proceso a policías que presuntamente mataron a taxista en separos de Huatusco

Imagen Vinculan a proceso a policías que presuntamente mataron a taxista en separos de Huatusco

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer que fueron vinculados a proceso los dos policías municipales por su presunta responsabilidad en el homicidio de un taxista al interior de los separos en Huatusco.

A continuación el comunicado:

"Al vencimiento del término constitucional y con sustento en datos de prueba contundentes presentados ente el Juez de Control, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo o la vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal investigados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el interior de unos separos.

José Andrés “N” y Juan Antonio “N” fueron imputados el pasado día 6 del mes en curso, por hechos suscitados el día 3 del mismo mes, cuando intervinieron al hoy occiso identificado como J.L.E.P.M., en el interior de un establecimiento comercial.

En ese lugar probablemente el detenido fue golpeado por los hoy vinculados a proceso, en el abdomen; posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal a bordo de un vehículo oficial; estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó la víctima en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

Como se informó en su momento, la Fiscalía Regional obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en su contra y fueron ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no realizaron ninguna detención en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la representación ministerial.

En audiencia inicial la Fiscalía Regional obtuvo sus imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un término de dos años.

En continuación de audiencia se dio procedencia a sus vinculaciones al Proceso Penal 53/2019 en contra de ambos, se confirmó la citada medida cautelar y se estableció el periodo de seis meses para la investigación complementaria".

 

Fuente y foto: FGE/

Editor: Redacción xeu