Desde enero se han triplicado los casos de sarampión, reporta OMS

Imagen Desde enero se han triplicado los casos de sarampión, reporta OMS

Los casos de sarampión en todo el mundo se han triplicado desde enero en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos de la OMS indican que entre el 1 de enero hasta 31 de julio de 2019 se registraron 364 mil 808 casos, frente a 129 mil 239 del año pasado en igual periodo.

Estas cifras registradas desde 2006 “son más elevadas”, declaró un portavoz de la OMS, Christian Lindmier, en un encuentro con la prensa en Ginebra.

En cuanto a Madagascar, "sin embargo, el número de casos ha disminuido de forma considerable en los últimos meses", como consecuencia de las campañas nacionales de vacunación de urgencia contra el sarampión, reveló la OMS.

Esta enfermedad se ha desarrollado en Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán y Tailandia.

Por su parte, Estados Unidos, ha constatado el mayor número de casos de sarampión en 25 años.

"El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, y los fallecimientos son debidos las más de las veces a complicaciones. No existe un tratamiento curativo, aunque puede prevenirse con dos dosis de una vacuna "segura y muy efectiva", dijo la OMS.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic