Un 39.3% de ciudadanos aprueba al gobernador Cuitláhuac García en Veracruz, según encuesta

Imagen Un 39.3% de ciudadanos aprueba al gobernador Cuitláhuac García en Veracruz, según encuesta

Una encuesta realizada por México Elige señala que en el estado de Veracruz el 39.9 por ciento de la población aprueba al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emanado de Morena, quien se coloca en el puesto número 19 de las 32 entidades.

De acuerdo a los datos publicados, en esta encuesta que mide la aprobación de los mandatarios en sus entidades, quien tiene una mayor aprobación es el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, seguido del priista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 68.3 y 64.2 por ciento de aprobación, respectivamente.

De los mandatarios que surgen de las filas de Morena, el mejor aprobado es el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con 52.4 por ciento, seguido de sus homólogos tabasqueño y poblano, Adán Augusto López y Miguel Barbosa, con 50.5 y 49.4 por ciento, respectivamente.

El menos aprobado es el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, con un 32.7 por ciento de la aprobación.

Por entidad, el gobernador mejor calificado es el panista Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, seguido por Carlos Mendoza Davis, también panista, de Baja California Sur; con un 56.5 y 54.8 puntos.

En el puesto 20 se encuentra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con una calificación de 32.4.

El mandatario peor evaluado es el perredista Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, con 15.9 puntos.

 

Fuente:MéxicoElige/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic