Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
martes 10 de diciembre del 2019 10:37 PM, Veracruz, México.
 
Casi seis mil elementos no aprobaron exámenes para ingresar a Guardia Nacional



 13 ago 2019 6:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor de seis mil elementos provenientes de las fuerzas federales civiles y militares que han intentado ingresar a la Guardia Nacional no lograron aprobar los exámenes físicos y médicos a los que se les sometió y que son necesarios para saber si son o no aptos para las labores de seguridad pública.

El comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio indicó que sonb padecimientos como obesidad, diabetes, problemas vasculares, así como tatuajes los que impidieron a 5 mil 818 policías, soldados y marinos pasar a las filas de la Guardia Nacional.

“Están ahí los efectivos a los cuales se les ha aplicado de las tres fuerzas: de la Policía Federal 11 mil 540, de ellos el examen físico lo realizaron 10 mil 739 y no lo han aprobado 801. El examen médico lo han realizado siete mil 67 y no lo han aprobado cuatro mil 773. En el caso de Sedena vemos cómo el examen físico de tres mil 684 no lo aprobaron 127; el médico de tres mil 448 no lo aprobaron 363. Igual las cantidades que se ve de Semar, los que no aprobaron el examen físico, 11; y 43 el examen médico", detalló el comandante al rendir un informe sobre el desarrollo de la corporación desplegada en todo el país desde el 30 de junio pasado.

Respecto al examen de control de confianza, Rodríguez Bucio aclaró que la prueba sólo se practicará a soldados y marinos en razón de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública resolvió prorrogar un año más la vigencia de las evaluaciones al personal de la Policía Federal.

Informó que hay 40 mil 816 efectivos en proceso de evaluación, de los cuales 5 mil 456 ya se evaluaron y restar 35 mil 360 efectivos por hacerlo.

En cuanto al despliegue por todo el país de la Guardia Nacional, dijo que se han distribuido a 58 mil 602 elementos a lo largo de 150 coordinaciones territoriales.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:32 Ronaldinho hará vibrar Cancún
22:29 Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
22:28 Episcopado insta a denunciar penalmente a sacerdotes pederastas
22:16 Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Felipe Calderón
22:12 Descarta Morelli aumento en el impuesto predial en Boca del Río
22:04 Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
21:57 T-MEC ayudará a la inversión en mercado de capitales: Bolsa Mexicana
21:55 Señalan que las 'Garnachas’ no son principal factor de obesidad en México
21:52 Yuridia se casa en secreto
21:49 "Trabajaremos juntos porque somos panistas", afirma Guzmán Avilés sobre MAYL






 

Ronaldinho hará vibrar Cancún
Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
más deportes en www.xeudeportes.mx