Empresarios consideran inviable cancelar concesiones mineras, como propuso AMLO

Imagen Empresarios consideran inviable cancelar concesiones mineras, como propuso AMLO

Legisladores y empresarios consideraron inviable no otorgar más concesiones a empresas mineras, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, y coincidieron en que se ha satanizado al sector y señalaron que el mandatario está mal informado.

Además, pidieron no golpear a este sector que aporta inversión, empleos y su contribución fiscal es de las más grandes para el país.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, a pregunta directa sobre el anuncio que el titular del Ejecutivo hizo el fin de semana en Concepción del Oro Zacatecas, respecto a que durante su administración no otorgará más concesiones a las empresas mineras, aunque aclaró que no cancelará las existentes, el legislador de Morena, Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, señaló que el mandatario debe estar mal informado, toda vez que de cancelar el otorgamiento de concesiones se perjudicaría a la inversión y por ende a la generación de empleos.

Luego de reconocer que es miembro del sector minero, dijo que lo más importante para éste es el dinamismo y la apertura en la inversión y en caso de llevarse a cabo este anuncio generaría incertidumbre en las empresas canadienses, norteamericanas o inglesas, pero más en las canadienses, precisó.

Por ello, dijo que pedirá personalmente a Francisco Quiroga, subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía al que calificó de “muy capaz, profesional y ético”, oriente a López Obrador, Guadiana dijo que el funcionario tiene definir la política que se debe seguir en el desarrollo minero del país.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic