Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de agosto del 2019 3:44 AM, Veracruz, México.
 
Alistan demanda por tiroteo en El Paso, Texas



 13 ago 2019 7:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El consulado General de México en El Paso, Texas, informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor en el tiroteo que dejó 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanas.

Informó que, en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha desplegado las acciones necesarias para ofrecer a las víctimas y familiares del ataque del pasado 3 de agosto acceso a la justicia y la asesoría legal necesaria para que puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes.

"Por tal motivo, el Gobierno de México asumiendo su responsabilidad y compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en el exterior y siguiendo los términos de los Tratados y Acuerdos Internacionales, así como de las leyes vigentes que aplican dentro del territorio de los Estados Unidos de América, ha contratado los servicios del Despacho Jurídico del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien además funge como abogado consultor de este Consulado General", señaló a través de un comunicado.

Asimismo, dio a conocer, que Moreno asesorará y representará a las víctimas mexicanas y a sus familiares en el proceso que se siga contra el responsable de este ataque.

"El licenciado Enrique Moreno promoverá la colaboración con las autoridades estadounidenses en la presentación de un caso penal en contra del responsable, a quien se le imputa el fatal acontecimiento del 3 de agosto".

"De esta manera, el Gobierno de México apoyará y brindará sin costo alguno para las víctimas y familiares la asistencia jurídica correspondiente, a través de un abogado de reconocida calidad moral, profesionalismo y capacidad".

Autoridades norteamericanas identificaron a Patrick Crusius, de 21 años de edad, como el autor del tiroteo que además de las 22 personas muertas, dejó 24 heridas, tras disparar en el Wal-Mart contiguo a Cielo Vista Mall, el 3 de agosto pasado.

 

Fuente: Reforma/Foto:Archivo/abv/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:15 El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
0:29 Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
0:07 No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
0:03 Salen de penal tras 17 años sin sentencia; eran acusados de asesinar a exregidora en el EdoMex
0:03 Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
23:58 Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados
23:57 ¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
23:55 Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar del Este 
23:44 Jenni Lee, de actriz porno a indigente (+Video)
23:34 Con el gasto electoral no hay que jugar: INE






 

El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
Ellos dicen 'nos equivocamos' y quién nos devuelve los puntos: 'Keko'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx