Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
jueves 23 de enero del 2020 3:44 PM, Veracruz, México.
 
Alistan demanda por tiroteo en El Paso, Texas



 13 ago 2019 7:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El consulado General de México en El Paso, Texas, informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor en el tiroteo que dejó 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanas.

Informó que, en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha desplegado las acciones necesarias para ofrecer a las víctimas y familiares del ataque del pasado 3 de agosto acceso a la justicia y la asesoría legal necesaria para que puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes.

"Por tal motivo, el Gobierno de México asumiendo su responsabilidad y compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en el exterior y siguiendo los términos de los Tratados y Acuerdos Internacionales, así como de las leyes vigentes que aplican dentro del territorio de los Estados Unidos de América, ha contratado los servicios del Despacho Jurídico del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien además funge como abogado consultor de este Consulado General", señaló a través de un comunicado.

Asimismo, dio a conocer, que Moreno asesorará y representará a las víctimas mexicanas y a sus familiares en el proceso que se siga contra el responsable de este ataque.

"El licenciado Enrique Moreno promoverá la colaboración con las autoridades estadounidenses en la presentación de un caso penal en contra del responsable, a quien se le imputa el fatal acontecimiento del 3 de agosto".

"De esta manera, el Gobierno de México apoyará y brindará sin costo alguno para las víctimas y familiares la asistencia jurídica correspondiente, a través de un abogado de reconocida calidad moral, profesionalismo y capacidad".

Autoridades norteamericanas identificaron a Patrick Crusius, de 21 años de edad, como el autor del tiroteo que además de las 22 personas muertas, dejó 24 heridas, tras disparar en el Wal-Mart contiguo a Cielo Vista Mall, el 3 de agosto pasado.

 

Fuente: Reforma/Foto:Archivo/abv/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:25 Confirman caso de coronavirus "común" en Yucatán; es distinto al nuevo que proviene de China
15:14 Rebasado el Poder Judicial por el cúmulo de trabajo: Magistrada
15:09 Necaxa enfocado en vencer al San Luis
15:06 Leganés y el 'Vasco' califican en Copa del Rey
15:06 Entérate quiénes más han sido propuestos para la quema del Carnaval de Veracruz 2020
15:04 La violencia de grupos inconformes no debe imponer la agenda legislativa: Diputada
14:57 Comisión Disciplinaria investigará expulsión de canterano de Pumas Jesús Rivas
14:56 Confirman coronavirus en Singapur y Vietnam; hay 3 casos
14:52 Peso mexicano cierra jornada con pérdida de 0.49%
14:47 Acusa vocero de las Arquidiócesis de Xalapa bloqueo en el Congreso de Veracruz (+video)






 

Necaxa enfocado en vencer al San Luis
Leganés y el 'Vasco' califican en Copa del Rey
Comisión Disciplinaria investigará expulsión de canterano de Pumas Jesús Rivas
Seríamos un equipo chico si pensamos en callar bocas: Toño Rodríguez
Andy Ruiz rompe relación con el entrenador que lo llevó a la gloria
Rafael Nadal golpea a una recogepelotas, se disculpa y la besa (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx