Alistan demanda por tiroteo en El Paso, Texas

Imagen Alistan demanda por tiroteo en El Paso, Texas

El consulado General de México en El Paso, Texas, informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor en el tiroteo que dejó 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanas.

Informó que, en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha desplegado las acciones necesarias para ofrecer a las víctimas y familiares del ataque del pasado 3 de agosto acceso a la justicia y la asesoría legal necesaria para que puedan ejercer sus derechos ante las instancias correspondientes.

"Por tal motivo, el Gobierno de México asumiendo su responsabilidad y compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en el exterior y siguiendo los términos de los Tratados y Acuerdos Internacionales, así como de las leyes vigentes que aplican dentro del territorio de los Estados Unidos de América, ha contratado los servicios del Despacho Jurídico del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien además funge como abogado consultor de este Consulado General", señaló a través de un comunicado.

Asimismo, dio a conocer, que Moreno asesorará y representará a las víctimas mexicanas y a sus familiares en el proceso que se siga contra el responsable de este ataque.

"El licenciado Enrique Moreno promoverá la colaboración con las autoridades estadounidenses en la presentación de un caso penal en contra del responsable, a quien se le imputa el fatal acontecimiento del 3 de agosto".

"De esta manera, el Gobierno de México apoyará y brindará sin costo alguno para las víctimas y familiares la asistencia jurídica correspondiente, a través de un abogado de reconocida calidad moral, profesionalismo y capacidad".

Autoridades norteamericanas identificaron a Patrick Crusius, de 21 años de edad, como el autor del tiroteo que además de las 22 personas muertas, dejó 24 heridas, tras disparar en el Wal-Mart contiguo a Cielo Vista Mall, el 3 de agosto pasado.

 

Fuente: Reforma/Foto:Archivo/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic