Pide PAN no politizar caso de Rosario Robles

Imagen Pide PAN no politizar caso de Rosario Robles

Legisladores panistas confiaron que la cárcel preventiva que enfrenta Rosario Robles no obedezca a cuestiones políticas.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, confió que se busque esclarecer los delitos de corrupción por los que Robles es acusada.

"El juez tendrá que estar valorando y espero que no sea una cuestión política y que sí verdaderamente se esté buscando esclarecer los delitos de corrupción", planteó.

El queretano dijo que esperaba que la prisión para una primera Secretaria de Estado no sea un tema de una llamada "caja china".

"O un tema de una cuestión para poder quitar la atención y que, en cambio, sea una verdadera búsqueda de combatir la corrupción, una de las banderas que hubo en la campaña del Presidente López Obrador".

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, a través de un comunicado, se sumó a la petición de evitar actos de venganza política y pedir garantizarse la imparcialidad de las autoridades en el caso de la detención de Robles.

Además, la fracción panista señaló que desde al año pasado su partido denunció los desvíos en los fondos de los programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social.

"Sin embargo, es necesario advertir también la importancia de que la justicia se mantenga imparcial y sin atender a venganzas políticas", expuso la bancada de Acción Nacional.

Agregó que estará al pendiente de cómo transcurre el proceso contra la ex funcionaria federal y el respeto a sus derechos.

"Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán con atención el desarrollo judicial del caso, con el propósito de que a Rosario Robles no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso", advirtió la bancada.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic