Emiten convocatoria para elegir dirigente del PAN en Veracruz; utilizarán lector de huellas digitales

Imagen Emiten convocatoria para elegir dirigente del PAN en Veracruz; utilizarán lector de huellas digitales
Audio:

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a la dirigencia del instituto político en el estado, y en este proceso utilizarán un lector de huellas digitales con el objetivo de dar certeza de este ejercicio, así lo dio a conocer el Vocero del blanquiazul, José Manuel Siu Vargas.

"La convocatoria salió publicada el lunes 12 de agosto por la noche, y se indican los lineamientos para la nueva elección del Presidente del Comité Directivo Estatal de Veracruz."

Señaló que uno de los elementos a implementar en esta elección y que se convierte en un acto inédito, es el uso del sistema biométrico para votar, "los militantes van a tener que emitir su huella y compararlo con el padrón electoral, por primera vez se hará una participación en torno al sistema biométrico, lo que nos pone a la vanguardia en un proceso interno de esta naturaleza", esto con el objetivo de dar certeza a los votantes y al proceso electoral.

En entrevista, Siu Vargas explicó que el primer periodo en esta convocatoria comprende del 12 al 18 de agosto, para que cualquier militante que aspire al cargo pueda manifestar sus motivos de participación mediante una carta.

Añadió que "el aspirante o la aspirante a competir por la dirigencia estatal, tiene que ir acompañado de firmas de militantes activos del PAN, y en el periodo en el que pueden entregar las firmas es del 12 al 21 de agosto, y será el cinco por ciento de las firmas de panistas en el estado, algo así poco más de mil 700 firmas de militantes del partido".

Añadió que las planillas podrán registrarse únicamente los días 22 y 23 de agosto, mientras que el periodo de campaña será del 26 de agosto al 7 de septiembre.

El vocero del PAN en el estado dijo que las elecciones están previstas para el día 8 de septiembre, en donde los centros de votación estarán abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Declaró que están a la espera de que se confirme la participación de los dos aspirantes que contendieron en la pasadas elección, pues así lo han manifestado, "si estos dos contendientes reúnen los requisitos en tiempo y forma, pues podrán registrarse".

 

Editor: Redacción xeu
da clic