Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 20 de agosto del 2019 5:47 AM, Veracruz, México.
 
Alertan sobre presunta estafa en venta de plazas magisteriales, en Veracruz



 13 ago 2019 8:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaria de Educación Pública informó este martes a través de un comunicado que presuntos estafadores están pidiendo grandes sumas de dinero a cambio de plazas en el magisterio.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) alertó a los aspirantes a una plaza magisterial para no dejarse sorprender por presuntos estafadores, quienes se hacen pasar por trabajadores de la dependencia y les piden grandes sumas de dinero a cambio de una plaza; incluso ofrecen becas u otro tipo de apoyo para sus hijos.

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo conocer acerca de dos casos de venta de plazas, lo cual es ilegal porque éstas no se venden y tampoco se heredan, sino que se obtienen mediante un examen de oposición.

Respecto de uno de estos hechos se buscó el nombre de la persona que se ostenta como empleada de la SEV pero no aparecieron datos; en el otro, alguien llegó con una orden de presentación, firmas y sellos que a simple vista parecen oficiales, sin embargo, resultaron falsos, de ahí que la Oficialía Mayor presentará la denuncia correspondiente.

“Toda orden de presentación es emitida por la Dirección de Recursos Humanos y se entrega directamente al interesado, no a través de terceros. El Departamento Jurídico de la dependencia educativa ya realiza la investigación, aunque corresponde a los afectados interponer las denuncias”, advirtió.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración estatal han sido entregadas mil 271 plazas a mil 111 aspirantes de sostenimiento estatal y federal, en niveles básico y medio superior.

Se exhorta a quien tenga conocimiento en torno a la oferta de plazas fuera de esta normativa a denunciar llamando al número telefónico de la Oficialía Mayor: (228) 8417700, extensiones 7222, 7294 y 7088.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Sánchez Cordero respetará decisión de elección en Senado 
0:04 Pide Rojas Díaz-Durán aplazar elección interna de Morena
0:03 Aborto legal implica aumento de embarazo adolescente: Red Familia 
23:55 Oferta de Duarte puede contribuir a justicia: Corral
23:54 Alcaldes piden a empresas productivas pagar impuestos
23:51 Exhibe Batres convocatoria para elecciones en el Senado emitida por Monreal
23:51 ¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
23:46 El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
23:46 Magistrado en retiro, León Garibaldi, fue encontrado muerto en Jalisco
23:40 Senador busca frenar descuentos de Pemex en gas LP






 

¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
Para Caixinha la Concachampions es mejor que Libertadores y Champions en logística
Diego Reyes, entre Tigres y el América
¡América va por Derlis González!
Ascenso MX: Comisión Disciplinaria quita suspensión a jugador de Leones Negros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx