Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Boca del Río
martes 10 de diciembre del 2019 7:32 PM, Veracruz, México.
 
Regidores me extorsionan con dinero; Cisneros está detrás: Alcalde de Alvarado



 13 ago 2019 9:00 PM
Por: Alonso Talavera Fernández - xeu Noticias


Escucha Audio:

El ex presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; y el secretario actual, Alberto Ángel Cobos Márquez, asesorado por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos intentan desestabilizar al ayuntamiento de Alvarado, porque hay un “Trasfondo político”, señaló el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

El actual alcalde de Alvarado, acudió al congreso local para reunirse con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro a fin de proporcionarle información, datos y pruebas contundentes de lo que ocurre al interior del ayuntamiento con los regidores.

Expuso que los regidores de todos los partidos políticos: la primera,  Lili Valencia Cano; Segunda, María José Álvarez Pendas; el tercero, Gustavo Adolfo Uscanga: la cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos; el quinto, Aldo Nahúm Mojica López; el sexto, Félix Uscanga Carrasco; y el séptimo José Refugio Velázquez Barrón lo extorsionan.

Ruiz Rosas aseguró que los siete regidores del ayuntamiento de Alvarado, “Me extorsionan en privado con dinero y muchas cosas, y ellos saben bien que el ayuntamiento pasa por una crisis económica fuerte debido a la mala administración pasada, yo no tengo nada en contra de los regidores”.

El alcalde señaló que esta inestabilidad de gobernar en Alvarado es causado por los regidores: “Hay intereses de fondo, los regidores no conocen la ley. He pedido que las sesiones de cabildo sean públicas, cómo lo contemplan la ley y ellos quieren seguir haciéndolas privadas, son regidores de todos los partidos, que no tienen compromiso moral, ni ético con el pueblo y solo quieren las reuniones privadas para estarme extorsionando, por eso vengo a la legislatura”.

Acusó que la síndica y el secretario del ayuntamiento; Josefa Fuentes Santos y Alberto Ángel Cobos Márquez han obstaculizado las investigaciones en contra del ex presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso.

“Es real y no lo digo yo, lo dicen los abogados que están llevando las denuncias y el Fiscal Federal, porque el Fiscal del Estado no ha hecho nada, tenemos más de un año de haber metido las denuncias, pero con el Fiscal Federal estamos avanzando, pero el obstáculo es que la síndica tapa al síndico anterior y al ex presidente”, dijo.

Ruiz Rosas refirió que Alberto Ángel Cobos Márquez fungió como secretario del ayuntamiento en la administración municipal de Octavio Ruiz Barroso, y éste último se sumó a la síndica para no proceder en contra del ex alcalde.

Agregó que el secretario del ayuntamiento, Alberto Ángel Cobos Márquez es asesorado por Cisneros Burgos, y posiblemente hicieron alianzas, luego de que Ruiz Rosas asistió a palacio de gobierno junto con otros 11 alcaldes de la zona sur, en el mes de julio para pedir una audiencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Posiblemente también el secretario que tenemos nosotros está siendo asesorado por el secretario de Gobierno del estado, (Erick Cisneros) está asesorando al secretario y los ediles, a lo mejor está molesto porque vine con un grupo de alcaldes hace unos días, sin pedirle autorización a él, nos venimos directamente a pedir una audiencia, fecha para que el gobernador nos atendiera, en su momento le pedimos al secretario que nos vinculara con el gobernador pero nunca nos ha recibido y tenemos muchas necesidades” finalizó.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Tags: Alvarado, extor


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:25 Policías habrían obligado a detenidos a cantar 'El violador eres tú'; los investigan
19:25 Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal
19:05 Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
19:02 T-MEC será ratificado antes del 15 de diciembre: Ricardo Monreal
18:58 ¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
18:52 Rapiñeros roban carga de tráiler que se incendió en autopista Córdoba-Veracruz
18:49 Genaro García Luna no ha solicitado asistencia consular: Marcelo Ebrard
18:43 Detienen a sujeto por matar a niño para robarle sus chivos
18:39 Se accidenta camioneta con peregrinos en la México-Pachuca
18:30 ¿Qué cambios se hicieron en el T-MEC?






 

Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
Chelsea sufre, pero clasifica en Champions League
Borussia sufre pero vence a Slavia Praga para avanzar en Champions
¡'Chucky' y Napoli se quedan sin DT! Le dan las gracias a Ancelotti
más deportes en www.xeudeportes.mx