Rosario Robles pasa su primera noche en prisión; le preparan nuevas denuncias

Imagen Rosario Robles pasa su primera noche en prisión; le preparan nuevas denuncias

Rosario Robles pasó su primera noche en Santa Martha Acatitla, donde deberá permanecer luego de que se diera a conocer que el juez de control vinculó a proceso a la ex funcionaria federal por el ejercicio indebido del ejercicio público, y le impuso prisión preventiva, este martes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que Robles Berlanga fue ubicada en la zona de ingresos del centro de detención, que es un área de acceso controlado, donde será monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras.

El trato a Rosario Robles en el reclusorio de mujeres de Santa Martha será digno, como debe ser en todas las cárceles de la capital, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Por la tarde, recibió la visita de su hija Mariana Moguel, quien aseguró a su salida del penal que es una mujer maravillosa y extraordinaria.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tendrá vigilancia las 24 horas del día en el penal femenil de Santa Matha Acatitla, a donde ingresó a las 8:35 horas de este martes.

Robles Berlanga fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, después de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

 

Fuente: Televisa/doh/foto: Twitter

Editor: Redacción xeu