Programa “Sembrando Vida” beneficiará a 20 mil en El Salvador y 13 mil en Honduras: Ebrard

Imagen Programa “Sembrando Vida” beneficiará a 20 mil en El Salvador y 13 mil en Honduras: Ebrard

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dijo que el programa “Sembrando Vida” beneficiará a 20 mil en El Salvador y 13 mil en Honduras y Jóvenes construyendo el futuro tendrá 7 mil beneficiarios.

Y es que la mañana de hoy miércoles el canciller Marcelo Ebrard ofreció detalles sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Vamos a crear más empleos en El Salvador que el número de personas que han sido rescatadas y devueltas de México", señaló el canciller Ebrard.

Detalló que suman 46 mil migrantes rescatados del 8 de junio al 11 de agosto.

Atienden a 79 mexicanos detenidos en redadas en EU

En otro tenor, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 79 mexicanos detenidos en las redadas en Estados Unidos aceptaron la atención de los Consulados nacionales.

Indicó que se realizaron 88 entrevistas a connacionales arrestados durante el operativo en Mississippi, de los cuales, nueve no aceptaron el apoyo de los Consulados.

Ebrard señaló que no tienen información sobre otras posibles redadas, porque las autoridades estadounidenses no están obligadas a proporcionar datos sobre nuevos operativos.

"Aunque hemos demandado tener información, es difícil tener información previa de qué operativos se van a hacer, no están obligados (Estados Unidos) a informar a gobiernos extranjeros", señaló en conferencia.

Editor: Redacción xeu
da clic