Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 20 de agosto del 2019 5:46 AM, Veracruz, México.
 
Elimina AMLO cadena nacional para informe presidencial



 14 ago 2019 8:30 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno el próximo 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario de la Independencia el 15 de septiembre.

"Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen", declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, y por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe escrito en la Cámara de Diputados.

Sobre los festejos patrios, señaló que se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo el país.

"Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural", explicó.

"Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura", añadió.

López Obrador enfatizó que "ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional".



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Sánchez Cordero respetará decisión de elección en Senado 
0:04 Pide Rojas Díaz-Durán aplazar elección interna de Morena
0:03 Aborto legal implica aumento de embarazo adolescente: Red Familia 
23:55 Oferta de Duarte puede contribuir a justicia: Corral
23:54 Alcaldes piden a empresas productivas pagar impuestos
23:51 Exhibe Batres convocatoria para elecciones en el Senado emitida por Monreal
23:51 ¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
23:46 El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
23:46 Magistrado en retiro, León Garibaldi, fue encontrado muerto en Jalisco
23:40 Senador busca frenar descuentos de Pemex en gas LP






 

¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
Para Caixinha la Concachampions es mejor que Libertadores y Champions en logística
Diego Reyes, entre Tigres y el América
¡América va por Derlis González!
Ascenso MX: Comisión Disciplinaria quita suspensión a jugador de Leones Negros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx