Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de agosto del 2019 8:27 PM, Veracruz, México.
 
Informalidad aumenta 1.6% anual: Inegi



 14 ago 2019 9:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La informalidad aumentó 1.6% anual y bajó 0.3 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo reportó que en el segundo trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.9 millones de personas, para un aumento de 1.6 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y representó 56.3 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral 1).

De acuerdo con datos desestacionalizados, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó 0.3 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediato anterior y en comparación con igual trimestre de 2018.

Por otra parte, señaló que durante el periodo abril -junio de este año la PEA, es decir, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país, fue de 57 millones (60.2 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 55.6 millones (59.8 por ciento).

Explicó que el incremento de 1.3 millones de personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Al interior de la PEA es posible identificar a la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada), la cual en el periodo abril a junio del año en curso alcanzó 54.9 millones de personas (33.4 millones son hombres y 21.5 millones son mujeres).

Señaló que esta cantidad es superior en 1.2 millones de personas a la del mismo periodo de un año antes.

Al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, 6.7 millones de personas (12.3 por ciento del total) trabajan en el sector primario, 13.9 millones (25.3 por ciento) en el secundario o industrial y 34 millones (61.9 por ciento) están en el terciario o de los servicios. El restante 0.6 por ciento no especificó su actividad económica.

Durante el segundo trimestre de 2019 la población subocupada en el país, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 4.2 millones de personas y representó 7.7 por ciento de las personas ocupadas, tasa mayor que la de 7.1 por ciento del trimestre abril junio de un año antes.

Fuente: Inegi/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:13 Anuncian que Hilary Duff regresará a la televisión con la secuela de 'Lizzie McGuire'
20:06 Encuentran persona muerta en playa Villa del Mar en Veracruz
20:03 Bardas derrumbadas e inundaciones por fuerte lluvia en Pachuca
19:56 Vinculan a proceso a exsíndico, presunto autor intelectual de asesinato de alcaldesa de Mixtla
19:52 Si las abejas desaparecen, la humanidad empezaría a colapsar: Apicultora
19:46 Deforestación y cambio clímatico entre las causas de incendio en Amazonía: Biólogo
19:38 PAN y PRI no descartan aliarse para ir contra Morena en 2021
19:37 ¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
19:36 Maestros mantiene amenaza de paro de labores para el próximo lunes
19:32 Anuncian SEV y SNTE acuerdos; inicia ciclo escolar el lunes






 

¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
Puebla hace oficial llegada de peruano Juan Reynoso como técnico
Tigres, con la plantilla más cara, pero América con más títulos
¡Illanes queda registrado y está listo para debutar con el 'Tibu!
'Chucky' se va agradecido del PSV
Vincent Kipruto va por récord en la Maratón de la CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx