Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de agosto del 2019 5:08 AM, Veracruz, México.
 
Informalidad aumenta 1.6% anual: Inegi



 14 ago 2019 9:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La informalidad aumentó 1.6% anual y bajó 0.3 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo reportó que en el segundo trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.9 millones de personas, para un aumento de 1.6 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y representó 56.3 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral 1).

De acuerdo con datos desestacionalizados, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó 0.3 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediato anterior y en comparación con igual trimestre de 2018.

Por otra parte, señaló que durante el periodo abril -junio de este año la PEA, es decir, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país, fue de 57 millones (60.2 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 55.6 millones (59.8 por ciento).

Explicó que el incremento de 1.3 millones de personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Al interior de la PEA es posible identificar a la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada), la cual en el periodo abril a junio del año en curso alcanzó 54.9 millones de personas (33.4 millones son hombres y 21.5 millones son mujeres).

Señaló que esta cantidad es superior en 1.2 millones de personas a la del mismo periodo de un año antes.

Al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, 6.7 millones de personas (12.3 por ciento del total) trabajan en el sector primario, 13.9 millones (25.3 por ciento) en el secundario o industrial y 34 millones (61.9 por ciento) están en el terciario o de los servicios. El restante 0.6 por ciento no especificó su actividad económica.

Durante el segundo trimestre de 2019 la población subocupada en el país, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 4.2 millones de personas y representó 7.7 por ciento de las personas ocupadas, tasa mayor que la de 7.1 por ciento del trimestre abril junio de un año antes.

Fuente: Inegi/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:15 El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
0:29 Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
0:07 No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
0:03 Salen de penal tras 17 años sin sentencia; eran acusados de asesinar a exregidora en el EdoMex
0:03 Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
23:58 Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados
23:57 ¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
23:55 Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar del Este 
23:44 Jenni Lee, de actriz porno a indigente (+Video)
23:34 Con el gasto electoral no hay que jugar: INE






 

El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
Ellos dicen 'nos equivocamos' y quién nos devuelve los puntos: 'Keko'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx