Alcalde de Veracruz exige retirar sellos de clausura del basurero municipal

Imagen Alcalde de Veracruz exige retirar sellos de clausura del basurero municipal

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde Fernando Yunes Márquez exigió a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) retirar "a la brevedad" los sellos de clausura que colocó la tarde del martes en el basurero municipal.

En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, el presidente municipal reiteró que la medida que se tomó es una acción “política” porque no lo han hecho en otros municipios en donde gobierna Morena.

"La limpieza, disposición de los residuos y salud pública no pueden ser temas políticos, si existe alguna oportunidad de mejoría o tema pendiente entre la concesionaria y la PMA es totalmente inaceptable que queden en medio 610 mil veracruzanos que diariamente producimos 650 toneladas de basura".

Acompañado de legisladores federales, locales, regidores y directores de área, enfatizó en que esa clausura incrementará los costos de operación de recolección de basura en 150 mil pesos diarios. 

Garantizó que el servicio de limpia pública de la ciudad no será suspendido y los camiones seguirán recogiendo las 650 toneladas de desechos en colonias y fraccionamientos de la ciudad. 

Dijo que la noche del martes hubo una reunión de representantes de la PMA y del Ayuntamiento de Veracruz para hablar sobre la clausura y existe disposición de ambas parte de continuar con el diálogo. 

Evitó dar mayores detalles del destino en el que ahora se deposita la basura del municipio ante la posibilidad de que el gobierno estatal tome medidas en contra de ese sitio.

da clic