Pide Canaco Veracruz simplificar trámites para abrir un negocio

Imagen Pide Canaco Veracruz simplificar trámites para abrir un negocio

Por: Paco Morales

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se pronunció a favor de eficientizar los trámites para abrir un negocio.

“Tratar de regular los trámites, que se eficienticen los tramites, que no sean tan largos ni burocráticos y que permita al empresario hacer las cosas más rápido”, dijo.

Acusó: “Para abrir un negocio en Veracruz se llevaba hasta tres meses lograr el permiso y muchas veces se comenzaba de manera irregular lo que ocasionaba multas. Ahora en el municipio de Veracruz es más rápido. En los permisos del estado hay ese tipo de situaciones, sin embrago está habiendo mejoras regulatorias”.

Dijo que la llamada “Ventanilla Única” instalada en otras administraciones ya no está funcionando.

Heroico y valiente abrir un negocio en México: CCE

Cabe señalar que también asistió como invitada a este programa de “Periodismo de Análisis” Sandra Vázquez, representante en Veracruz del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidenta de Mujeres Empresarias de Veracruz, quien afirmó que en México es “heroico y valiente abrir un negocio por la cantidad de trámites y lo mucho que cuesta”.

“Sí es heroico y tiene un costo muy alto que es el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) … Es heroico hacerlo y aparte cuesta y cuesta mucho”, enfatizó.

Dijo que lo que propone Carlos Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial es trabajar en digitalizar las aperturas, pero sobre todo coordinarse municipio, estado y federación”.

Sandra Vázquez confirmó que sí han cerrado muchos negocios en el centro de Veracruz “pero hay quienes lo han abierto en el garage de su casa para no dejar de perder ingresos, pero sí estamos pasando por un estancamiento (…) Aparte no tenemos una buena imagen de México hacia el mundo, no tenemos un prestigio por la corrupción”.

La representante en Veracruz del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidenta de Mujeres Empresarias de Veracruz reiteró: “Abrir un negocio en México es heroico y valiente porque además la economía está estancada”.

 

da clic