Un problema mantener un negocio con la cantidad de impuestos y regulaciones: Canirac

Imagen Un problema mantener un negocio con la cantidad de impuestos y regulaciones: Canirac

Por: Paco Morales

Danny Martín Lois, presidente de la Canirac, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que en México es muy complejo abrir un negocio, aunque precisó que el problema no es aperturar un negocio sino mantenerlo por la cantidad de gastos, impuestos y concretamente en el ramo restaurantero las regulaciones.

En el caso de los restauranteros, más que heroico somos superhumanos porque la situación es compleja (…) El día de hoy generar un negocio es complejo y en el sector restaurantero se tienen mil 637 regulaciones. Somos la segunda industria más regulada después de la farmacéutica y luego la de energéticos”.

Acusó: “El abrir un negocio no es el problema, el problema es subsistir, mantenerlo. El mayor problema es que no hay piso parejo en Mexico para nadie”.

Se refirió a la competencia desleal que hay: “No puede ser que yo como empresario esté registrado y me venga a ver IMSS, Profeco, Hacienda, Impuestos elevados, la luz carísima, etcétera y al lado mío hay una persona que vende tamales y no esta regulada por nadie, que a lo mejor paga un permiso ficticio para ponerse en la calle a vender tamales y yo tengo que tener termómetros en cada uno de mis productos de restaurante, ese es el problema, es que no tenemos piso parejo”.

El titular de Canirac reiteró: “Es un acto complejo y heroico abrir un negocio en Mexico, quien maneje la Comisión de Mejoras Regulatorias que tenga la visión para hacer las cosas bien y simplificar”.

 

 

 

 

da clic