Duermen en la calle para no pasar calor por falta de luz en colonia de Boca del Río

Imagen Duermen en la calle para no pasar calor por falta de luz en colonia de Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Alrededor de 36 familias de la colonia “Gutiérrez Barrios” en la ciudad de Boca del Río, están padeciendo la falta de energía eléctrica desde hace tres meses, teniendo que dormir algunos hasta en la calle.

Y es que de acuerdo a los quejosos, anteriormente había tres transformadores, de los cuales actualmente solo funciona uno, por lo que no abastece la cantidad de viviendas que pasan por este problema.

La señora María Aurora Villalvazo Rodríguez, expuso junto con más vecinos, que varias familias sacan sus colchonetas a la calle para dormir ahí, y no padecer de tanto calor al interior de sus viviendas.

También hay situaciones más complejas como la salud de algunas personas que es delicada, y necesitan de energía eléctrica para hacer funcionar sus aparatos y aire acondicionado.

Es el caso del señor Ramón Utrera Utrera, o quien tiene a su esposa grave de salid, y todas las noches necesita de oxígeno para mantenerla estable, sin embargo, sin luz se ha complicado su salud.

Tras manifestarse afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana de este miércoles, personal los atendió y aseguraron que lo antes posible se solucionará dicha problemática.

da clic