Reportan la venta de al menos 10 plazas apócrifas en Xalapa

Imagen Reportan la venta de al menos 10 plazas apócrifas en Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.-  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciará la usurpación de funciones contra quienes usan la imagen de la Oficialía Mayor para la venta de plazas de manera ilegal. 

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que han registrado la venta ilegal de al menos 10 plazas apócrifas en Xalapa, en donde detalló que personas no ligadas a la dependencia han usurpado funciones de la Oficialía Mayor y han cobrado más de 100 mil pesos por una plaza que no tiene sustento.

“Nosotros estaremos haciendo lo propio cuanto tengamos toda la información para presentar las denuncias correspondientes (...) Algunos pagaron 70 mil y otros hasta 110 mil pesos (...) Hay una persona, nosotros lo que hicimos fue checar si esta persona trabaja o trabajó en la secretaría y nunca lo hizo, pero lamentamos esta situación”. 

Dijo que son tres los casos más representativos, pero que tienen conocimiento de 10 en los que incluso se han entregado órdenes de presentación apócrifas, por lo que la dependencia alista denuncias contra los defraudadores.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic