"Se le pasó" al Fiscal decir que presunto asesino de alcaldesa de Mixtla era empleado de Yunes Linares: Cisneros Burgos

Imagen
Audio:

Xalapa, Ver.- El Secretario de gobierno, Erick Cisneros acusó que aun cuando Primitivo Islas, el ex comandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, presunto autor del homicidio de la alcaldesa de Mixtla, había estado preso por homicidio, laboró como analista administrativo para el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, adscrito a la oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Acusó que la versión de un suicidio del ex comandante de la policía de Mixtla, cuando iba a ser aprehendido,  está en entredicho, pues hay testimonios de un familiar  que acusa que fueron los policías ministeriales quienes lo asesinaron. “ de eso no se ha dicho más, solo las quejas de algunos de sus familiares” 

En una conferencia de prensa donde solo se convocó a unos medios de comunicación, el funcionario acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que el fiscal general, Jorge Winckler ha omitido el dato de que Primitivo trabajaba en gobierno del estado, aun cuando tenía antecedentes penales. 

“Como alguien  que había cometido un crimen y había estado condenado por 21 años, estaba tan cerca en la oficina del ex gobernador, existen pruebas irrefutables que vinculan al presunto asesino material de la alcaldesa Maricela Vallejo”, dijo.

Cisneros señaló que no se aceptarán historias que disfrazan mañosamente la realidad para encubrir cómplices “ Winckler es cómplice de grupos delincuenciales y políticos, esa es la verdad” . 

Advirtió que el pasado viernes, la Fiscalía obtuvo la orden del juez para detener a Primitivo Islas, sin embargo no la dio a conocer a la SSP ni la subió la sistema, hasta el lunes después de las 9 de la noche.  

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic