Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 20 de agosto del 2019 5:50 AM, Veracruz, México.
 
Catedral de Notre Dame corre el riesgo de colapsar



 14 ago 2019 1:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Ministerio de Cultura de Francia alertó hoy que la catedral de Notre Dame corre el riesgo de colapsar tras la caídas de varias piedras debido a la última ola de calor que se registró en el país galo a finales de julio pasado.

El organismo manifestó que era necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral que fueron suspendidos a finales de julio pasado debido al peligro que corrían los obreros al exponerse a las partículas de plomo.

"Nuevas caídas de piedras de la nave han ocurrido recientemente después del episodio de la ola de calor" en Francia, señaló el Ministerio de Cultura, según informó este miércoles el diario francés Le Figaro.

El 15 de abril pasado Notre Dame fue afectada por un incendio que propició que el techo y la aguja del inmueble colapsaran y toneladas de plomo se fundieran y se dispersaran en la atmósfera.

Autoridades locales informaron que los trabajos de restauración iniciarán el próximo lunes 19 de agosto si se garantiza que "se cumplen "los requisitos de seguridad.

El Ministerio señaló al respecto que "las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido en gran parte tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración".

La víspera iniciaron los trabajos de descontaminación en torno a de Notre Dame que el pasado 15 de abril se incendió y unas 440 toneladas de plomo fueron liberadas a la atmósfera.

Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados y que incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al monumento.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Catedral, Notre Dame, riesgo, colapsar


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Sánchez Cordero respetará decisión de elección en Senado 
0:04 Pide Rojas Díaz-Durán aplazar elección interna de Morena
0:03 Aborto legal implica aumento de embarazo adolescente: Red Familia 
23:55 Oferta de Duarte puede contribuir a justicia: Corral
23:54 Alcaldes piden a empresas productivas pagar impuestos
23:51 Exhibe Batres convocatoria para elecciones en el Senado emitida por Monreal
23:51 ¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
23:46 El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
23:46 Magistrado en retiro, León Garibaldi, fue encontrado muerto en Jalisco
23:40 Senador busca frenar descuentos de Pemex en gas LP






 

¡Barça mal y de malas! Se truena Dembélé
El 'Chelis' revela los problemas que tuvo con Zamogilny
Para Caixinha la Concachampions es mejor que Libertadores y Champions en logística
Diego Reyes, entre Tigres y el América
¡América va por Derlis González!
Ascenso MX: Comisión Disciplinaria quita suspensión a jugador de Leones Negros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx