Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
martes 10 de diciembre del 2019 7:33 PM, Veracruz, México.
 
Formalizan requerimiento para que FGR determine si se investiga a Meade



 14 ago 2019 1:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, por el caso de la llamada "Estafa Maestra", tras los señalamientos de los abogados de Rosario Robles.

Lo anterior se desprende del documento de 20 cuartillas del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido del servicio público dentro de la causa penal 314/2019.

El juez federal dictó que “por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Y es que como un elemento de prueba a su favor, los abogados de Robles Berlanga argumentaron que en el acta de entrega recepción del 26 de septiembre de 2015 se notificó a su sucesor en la Sedesol sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que había en dicha dependencia.

Ante ello, al pasar a otra dependencia del gobierno federal, ya no era competencia de Rosario Robles atender y dar seguimiento a estas denuncias, pero sí de Meade Kuribreña como nuevo encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), argumentaron.

Cabe mencionar que el juez indicó que Robles “tampoco informó a su superior jerárquico por escrito de las irregularidades, lo cual, se reitera se acredita de forma negativa porque no se han presentado, hasta el momento, los oficios que demuestren que se informó al titular del Poder Ejecutivo Federal en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Lo cual, agregó, es trascendental porque, si se informó al presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y no se presentan los medios escritos a través de los cuales se hizo, entonces se le está encubriendo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: José Antonio Meade, FGR, estafa, maestra, Enrique Peña Nieto, Rosario Robles


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:25 Policías habrían obligado a detenidos a cantar 'El violador eres tú'; los investigan
19:25 Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal
19:05 Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
19:02 T-MEC será ratificado antes del 15 de diciembre: Ricardo Monreal
18:58 ¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
18:52 Rapiñeros roban carga de tráiler que se incendió en autopista Córdoba-Veracruz
18:49 Genaro García Luna no ha solicitado asistencia consular: Marcelo Ebrard
18:43 Detienen a sujeto por matar a niño para robarle sus chivos
18:39 Se accidenta camioneta con peregrinos en la México-Pachuca
18:30 ¿Qué cambios se hicieron en el T-MEC?






 

Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
Chelsea sufre, pero clasifica en Champions League
Borussia sufre pero vence a Slavia Praga para avanzar en Champions
¡'Chucky' y Napoli se quedan sin DT! Le dan las gracias a Ancelotti
más deportes en www.xeudeportes.mx