De ninguna manera se quitarán sellos de clausura del basurero municipal: Procurador

Imagen De ninguna manera se quitarán sellos de clausura del basurero municipal: Procurador

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Sergio Rodríguez , Procurador de Medio Ambiente del Estado de Veracruz habló sobre la clausura del basurero del municipio de Veracruz y aseguró que no retirarán los sellos de clausura, como lo había exigido el alcalde, Fernando Yunes Márquez. 

"No de ninguna manera, el señor presidente tienen su facultad en la ley orgánica municipal y el señor gobernador también me ha facultado ara cuidar el medio ambiente, no se van a retirar, tenemos todas las agravantes que ha causado, nosotros no podemos permitir que se sigan dejando 600 toneladas diarias" 

En entrevista para xeu Noticias, dijo que "cerca de cuatro millones de toneladas acumuladas en ese lugar, es un sitio que no cubre con la norma se le dice relleno pero no es un relleno, cobran el servicio como si fuera un relleno, es un tiradero a cielo abierto".

Por lo que dijo que el basurero, "causa un daño severo, así como un desequilibrio ambiental, nosotros como autoridad tomamos la decisión".

En cuanto al tema político, Sergio Rodríguez dijo que sus declaraciones "han sido como mucho respeto, jamás me he referido con algún calificativo, hemos sido parejos con los diferentes ayuntamientos". 

 

 

 

 

 

 

da clic