¿Conoces las 5 calles peatonales famosas del mundo?

Imagen ¿Conoces las 5 calles peatonales famosas del mundo?

Por: Daniella Ovalle

Las calles peatonales son lugares que significan un espacio primordial en cualquier ciudad moderna, tanto para los habitantes de la misma o el turismo.

En el puerto de Veracruz existe la propuesta de que la avenida Independencia se convierta en un paseo peatonal. ¿Qué propones para que esta tradicional vía pueda convertirse en una famosa calle peatonal?   

Cabe señalar que en estos puntos el no prestar atención al tráfico y el poder admirar tiendas y cultura dela ciudad que se sea, han hecho que cinco calles peatonales sean consideradas como más famosas del mundo:

En Miami, en el barrio de South Beach, debe su nombre al primer presidente norteamericano y fue contruida por Carl Fisher en los años 50, el “Lincoln Road Mall” es el centro comercial más representativo de la calle, en el que las zonas arboladas y palmeras se entremezclan con el ambiente cosmopolita y los peatones disfrutando bebidas en alguna terraza o yendo de compras.

A lo largo del el “Lincoln Road Mall”, existen teatros, cines, galerías y ocio se extienden a lo largo de la calle, en la que los coches no circulan pero sí puedes estacionarlo.

“Stroget Street”, la calle peatonal más larga del mundo, con 3,2 kilómetros, se encuentra en la capital de Dinamarca, Copenhage, y encierra al mismo tiempo pequeñas plazas históricas desde su comienzo en Town Hall Square hasta Kongens Nytorv y a lo largo de sus arbolados rincones se extienden numerosos cafés, restaurante, galerias de arte o teatros.

“Cat Street”, ubicada entre las zonas de Shibuya y Harajuku en Tokyo, dos de las zonas que más atraen a los interesados en la moda y ocio se encuentra Cat Street, más conocida por los locales como Yuhodo y que según la leyenda era hogar de todos los gatos de la zona. Ofrece paseos en una calle estrecha de pacífica atmósfera y casitas de cuento con altos rascacielos a las espaldas.

“Buchanan Street”, en Glasgow, la principal ciudad de Escocia, alberga una de las calles peatonales más famosas, Buchanan Street, situada entre Sauchiehall Street y St Enoch Square, que ofrece tiendas de alta costura como Prada y Gucci, restaurantes y joyerías, así como la mayor concentración de tiendas de la ciudad y rodeada de edificios de bella arquitectura harán de tu estancia en la ciudad toda una experiencia.

“Portal del Ángel”, ubicada en Barcelona, se ha convertido en una de las calles comerciales más transitadas por peatones de España y paralela a las Ramblas, esta avenida corta y llena de matices parte desde Plaza Cataluña hasta fundirse con el Barrio Gótico y Portaferissa. Atrae a millones de locales y turistas, quienes también podrán realizar una jornada de compras en otras muchas tiendas.

Fuente: Mundo/Fotos: Twitter

da clic