Investigamos a quien sea, haya trabajado para quien sea, responde Winckler a Cisneros sobre caso Mixtla

Imagen Investigamos a quien sea, haya trabajado para quien sea, responde Winckler a Cisneros sobre caso Mixtla

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz respondió a los señalamientos del secretario de Gobierno Eric Cisneros quien aseguró que el presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla era empleado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y dijo que la fiscalía investiga "a quien sea y haya trabajado para quien sea".

En conferencia de prensa, detalló: 

"Aquí investigamos a quien sea, haya trabajado para quien sea, sea funcionario público o no lo sea, ellos son gobierno y dicen que estuvo ahí pueden pedir su nómina, para eso es secretario de Gobierno". 

Sobre Primitivo "N" presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla, y quien se quitó la vida de un disparo, el fiscal dijo que   "de la investigación que se llevó a cabo se determinó la participación como autor material, se giró una orden de aprehensión y a otras persona, él estaba en un domicilio donde no podíamos ingresar, se pidió una orden de cateo, y este señor no permitió que fuera detenido y se dio un disparo en la cabeza y lo señala su familia que dio una entrevista que tenemos grabada en audio y video, que nunca jamás hubo una agresión".

En este sentido, Winckler Ortíz agradeció al "presidente de Zongolica que su policía municipal nos dio el acompañamiento para detenerlo, lo cual no se llevó a cabo porque esta persona se quitó la vida". 

Sobre las declaraciones de Eric Cisneros quien en su momento dijo que dudaba de que Primitivo "N"  se haya quitado la vida, el fiscal respondió :

 "Es totalmente falso lo que pretende nuestro bufón favorito del gobierno del estado, señalar en relación a que no fue un suicidio, sino otra cosa".

Y finalizó: "Yo no se quién le cree a Eric Cisneros en veracruz, el tema de Mixtla no estaba contemplado en el oficio que por invitación me piden asistir a la mesa de seguridad". 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic