Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de agosto del 2019 3:45 AM, Veracruz, México.
 
Elevan a 70 mil mdd el costo de la crisis climática a largo plazo



 14 ago 2019 4:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La pérdida del permafrost (la capa de suelo permanentemente congelada en regiones muy frías) y la absorción terrestre de la radiación solar en el Ártico acelerarán el calentamiento global y elevará a unos 70 mil millones de dólares el costo económico asociado a la crisis climática a largo plazo.

Así lo advirtió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyos nvestigadores han evidenciado que el carbono emitido a la atmósfera por el derretimiento del permafrost en el Ártico y el incremento de la absorción de la radiación solar por la superficie terrestre, acelerarán el calentamiento global.

Además, esa combinación aumentará a largo plazo los costos económicos en cerca de 70 mil millones de dólares, un 5.0 por ciento del costo total estimado, señalaron en un comunicado.

“En términos económicos, estos resultados hacen que las estrategias de mitigación más ambiciosas, resultantes del acuerdo de París sobre cambio climático, sean más atractivas, por ejemplo, limitando a 1.5 °C la temperatura global del planeta respecto al periodo preindustrial”, señaló Fernando Iglesias-Suárez del CSIC.

Tras una investigación, recién publicada en la revista Nature Communications, los expertos explicaron que se exploraron simulaciones de modelos físicos complejos para cuantificar, por un lado, el carbono que vuelve a la atmósfera como consecuencia del derretimiento del permafrost.

Por otro lado, la energía solar extra que es absorbida por la superficie terrestre mientras se reduce el hielo marino y la cobertura de nieve, lo que provoca océanos y tierra más oscuros.

“Todos los escenarios analizados por los científicos llevan a un aumento del costo total del cambio climático, un gasto que se deriva de los esfuerzos que se llevarán a cabo para cortar las emisiones y adaptarse a las nuevas situaciones climáticas, entre otros factores”, añadió el comunicado.

En la economía, los ecosistemas, la salud humana y en el aumento del nivel del mar se verán reflejados los impactos derivados del aumento de las temperaturas, puntualizó el CSIC, una Agencia Estatal para la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:15 El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
0:29 Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
0:07 No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
0:03 Salen de penal tras 17 años sin sentencia; eran acusados de asesinar a exregidora en el EdoMex
0:03 Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
23:58 Pide Conafor comprar artículos escolares de bosques certificados
23:57 ¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
23:55 Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar del Este 
23:44 Jenni Lee, de actriz porno a indigente (+Video)
23:34 Con el gasto electoral no hay que jugar: INE






 

El veracruzano que ha condenado al 'Tibu' a un año sin ganar con 32 juegos sin conocer el triunfo
Lidera 'Centurión' el Torneo Internacional de Marlín 'Marina Veramar 2019'
No hay cómo competir, pasan muchas cosas raras: Enrique Meza
Se fue Torrente y Morelia ganó a Pumas
¡Santos gana a Rayados y retoma el liderato de la Liga MX!
Ellos dicen 'nos equivocamos' y quién nos devuelve los puntos: 'Keko'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx