Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
martes 21 de enero del 2020 4:18 AM, Veracruz, México.
 
ONU solicita 223 mdd en ayuda humanitaria para Venezuela



 14 ago 2019 6:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó hoy 223 millones de dólares para entregar ayuda humanitaria a 2.6 millones de personas en Venezuela que alivien las necesidades de los grupos más vulnerables en el plano de salud, seguridad alimentaria y educación. 

En un comunicado, la Oficina del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Venezuela señaló que el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela "es una herramienta importante para coordinar la ayuda humanitaria" elaborado por agencias de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales luego de consultas con el Gobierno y la Asamblea Nacional.

El organismo subrayó que este plan "es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no una solución a la crisis en Venezuela".

Definió que los objetivos son asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables, promover y reforzar la protección y dignidad de esos grupos a través de proyectos que se desarrollarán a nivel nacional en los que Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira, y Zulia, serán prioridad.

El coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, pidió a las partes su compromiso para poner en marcha el plan y destacó que desde 2018, las agencias de la ONU y socios ampliaron la respuesta humanitaria para ayudar a las personas más necesitadas.

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), encabezado por Jan Egeland, pidió a los países países donantes que apoyen el plan de Naciones Unidas y que muestren su solidaridad con la población.

"Los países donantes internacionales deben dar un paso al frente y entregar la financiación necesaria para una ayuda que salvará vidas sin vincular su apoyo a ningún tipo de agenda política", manifestó.

Egeland añadió que el gobierno venezolano debe permitir a organizaciones internacionales de ayuda más experimentadas operar en el país, para poder llegar juntos a los venezolanos que más lo necesitan.

La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no fue reconocido por la oposición ni parte de la comunidad internacional al considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

Como respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".

El régimen venezolano y la oposición se han reunido a instancias de Noruega para lograr un acuerdo, el cual se detuvo tras el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país petrolero.

Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. La ONU ha advertido  que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

Los principales países a los que han dirigido sus pasos son Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:19 ¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
23:59 'Mochila Segura' no es suficiente para prevenir violencia en escuelas: SEP
23:57 China confirma cuatro muertos por coronavirus; afirman que se transmite entre humanos
23:54 Asesinan a mujer en Omealca, Veracruz
23:53 Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote
23:44 EU anuncia mayor apoyo a Guaidó en lucha contra Maduro en Venezuela
23:36 Víctimas de la violencia no son un show: Javier Sicilia
23:26 Asesinato de 10 músicos indígenas fue venganza: policía comunitario de Guerrero
22:53 Vinculan a proceso a #LadyCamaro por muerte durante arrancones en Jalisco
22:46 Genaro "N" tendrá nueva audiencia este martes en Corte Federal de EU






 

¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
Xolos recompensará al único aficionado que apoyo al equipo en Querétaro
Barcelona B ficha a joven delantero Rey Manaj
Polémica del VAR, liderato de Chivas y último lugar de La Máquina arrojó la J2 de la Liga MX
Barça, 'Juve', Liverpool y más también querían a Reinier Jesus
El América sigue con bajas sensibles
más deportes en www.xeudeportes.mx