Sin incestos y violaciones, no habría humanidad, asegura representante republicano

Imagen Sin incestos y violaciones, no habría humanidad, asegura representante republicano

El representante republicano Steven King desató un escándalo al sugerir que la humanidad no existiría si no fuera por los incestos y violaciones.

“Qué pasaría si repasáramos todos los árboles genealógicos y sacáramos a cualquiera que haya sido producto de violación o incesto? ¿Quedaría población en el mundo si lo hiciéramos? (…) Considerando todas las guerras, violaciones y saqueos que ocurrieron en todas estas naciones, sé que yo no puedo decir que no haya sido una parte de un producto de eso. El pecado del padre, o de la madre, no es culpa del bebé”, dijo.

Ante estas palabras, se desataron reacciones de enojo y llamados a la renuncia del congresista, a quien el presidente Donald Trump ha elogiado como quizá “el ser humano más conservador del mundo”.

Esta no es la primera vez que King hace declaraciones polémicas.

Cabe recordar que en enero pasado, en una entrevista a The New York Times, dijo: “Nacionalismo blanco, supremacismo blanco, civilización occidental. ¿Cómo es que ese lenguaje se volvió ofensivo?.

Por lo anterior, la Cámara de Representantes aprobó una resolución criticando las palabras de King, además, los republicanos lo expulsraon de los comités a los que pertenecía.

 

Fuente: El Universal/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic