Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
martes 21 de enero del 2020 4:14 AM, Veracruz, México.
 
Proponen solicitar identificación oficial para hospedarse en hoteles, en Veracruz



 14 ago 2019 7:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

A través de un comunicado se dio a conocer que, el diputado del PAN Juan Manuel de Unánue, propuso reformar la Ley de Turismo del Estado, para que se solicite  identificación oficial a las personas que quieran hospedarse en hoteles del estado de Veracruz. 

A continuación el comunicado:

"Las personas que se hospeden por más de ocho horas en un hotel, motel, casa de hospedaje u otro establecimiento presentarían una identificación oficial al momento de su registro, de acuerdo con la propuesta por el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal.

Durante la primera sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al primer año de esta LXV Legislatura, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Señaló la inexistencia de una disposición legal que obligue a quienes se hospedan a presentar una identificación, ante lo cual, consideró necesaria dicha reforma, a fin de incorporar disposiciones “que permitan una mejor cooperación entre los programas implementados en materia de migración por las autoridades competentes y el sector hotelero”.

Ante la Diputación Permanente, De Unánue Abascal explicó que la propuesta implica que los prestadores de servicios de hospedaje se encuentren obligados a cumplir con las disposiciones en materia de migración, además de las ya existentes relativas a seguridad y salud.

Asimismo, deberán solicitar el número de placas o las características y número de serie del vehículo. Si quien solicita hospedarse es ciudadano extranjero, deberá presentar pasaporte vigente o documento idóneo expedido por una autoridad competente que acredite su legal estancia en el país.

De esta manera, concluyó el legislador, “contribuimos a fortalecer el marco regulatorio,  así como la atención de los servicios de hospedaje en nuestro Estado, y principalmente, fortaleceremos los mecanismos de colaboración entre el sector hotelero y las autoridades competentes en materia de seguridad y migración”.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo, para su estudio y dictamen".

 

eap/

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:19 ¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
23:59 'Mochila Segura' no es suficiente para prevenir violencia en escuelas: SEP
23:57 China confirma cuatro muertos por coronavirus; afirman que se transmite entre humanos
23:54 Asesinan a mujer en Omealca, Veracruz
23:53 Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote
23:44 EU anuncia mayor apoyo a Guaidó en lucha contra Maduro en Venezuela
23:36 Víctimas de la violencia no son un show: Javier Sicilia
23:26 Asesinato de 10 músicos indígenas fue venganza: policía comunitario de Guerrero
22:53 Vinculan a proceso a #LadyCamaro por muerte durante arrancones en Jalisco
22:46 Genaro "N" tendrá nueva audiencia este martes en Corte Federal de EU






 

¡Venados elimina a Yaquis y enfrentará a Tomateros en la final de la LMP!
Xolos recompensará al único aficionado que apoyo al equipo en Querétaro
Barcelona B ficha a joven delantero Rey Manaj
Polémica del VAR, liderato de Chivas y último lugar de La Máquina arrojó la J2 de la Liga MX
Barça, 'Juve', Liverpool y más también querían a Reinier Jesus
El América sigue con bajas sensibles
más deportes en www.xeudeportes.mx